miércoles, 5 de mayo de 2010

Para empezar

La levitacion magnetica es basada en el principio de atraccion o repulsion,esto significa que los polos iguales se rechazan y los polos distintos se atraen.

Se encontraron algunos conceptos que se deben saber:
Paramagnetismo- materiales atraidos por imanes pero no son permanentemente magnetizados.

Ferromagnetismo- los materiales mas magneticos donde las lineas de fuerza se alinean mas facilmente, estos son magnetizados permanentemente por un campo magnetico externo.

Diamagnetismo- materiales que no son atraidos por imanes y son repelidos.

Líneas de Fuerza- conjunto de líneas que representan una dirección de la fuerza de carga positiva situada un punto del campo eléctrico. El campo eléctrico es tangente a estas líneas en todos sus puntos. Estas líneas son imaginarias y no tienen forma física. Estan son la ruta que el iman toma como la energia norte o sur.

Protón- una partícula subatómica con una carga eléctrica positiva, es considerada estable.

Electrón- una partícula subatómica que rodea el átomo. Su movimiento genera corriente eléctrica en la mayoría de los metales.

Electroimán- un tipo de imán el cual se puede manipular mediante el flujo de una corriente eléctrica. Sin esta corriente eléctrica el imán no funciona.

Conductor- material que permite transmitir la carga eléctrica a los puntos de su superficie.

Campo Electrico- este es el espacio donde actuan las lineas de fuerza magnetica.

Dipolo Magnetico- es una distribucion de corriente. Un electron produce un campo magnetico dipolar convirtiendose en un dipolo magnetico. Un campo Magnetico tambien es un dipolo magnetico.

Inductor o bobina- dispositivo de un circuito electrico fijo que aumenta o disminuye el flujo magnetico ligado al circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario